Remodelan fachadas de casas, Iglesia y Presidencia Municipal, calles y banquetas, y colocarán de manera subterránea cableado de servicios en “Pueblo Mágico”.

 

El Pueblo Mágico de Santiago tendrá una nueva cara para los visitantes.

 

Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, el Gobierno Ciudadano, en conjunto con la Federación, trabajan en el remozamiento de las fachadas de 65 casas del casco histórico, así como en trabajos de rehabilitación de banquetas y vialidades con piedra laja.

 

Estas obras llevan un 70 por ciento de avance y se espera concluyan el 15 de febrero próximo.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Alcalde de Santiago, Javier Caballero, supervisaron los trabajos de la imagen urbana de este municipio.

 

Las viviendas cuentan ahora con colores llamativos y el cableado de electrificación se ha retirado para colocarlos de manera subterránea. Lo único que falta es llegar a un acuerdo con la empresa Teléfonos de México para que haga lo mismo con sus redes.

 

El Bronco anunció que este año se destinarán más recursos para apoyar al Pueblo Mágico.

 

De entrada, dijo, los recursos excedentes por ingresos de la Cola de Caballo serán invertidos en Santiago.

 

“Yo le he dado instrucciones a la Corporación de Desarrollo Turístico para que los ingresos que tiene excedentes la Cola de Caballo se inviertan en Santiago, es decir, es algo que vamos a hacer este año, para ir migrando a que la Cola de Caballo pueda ir siendo parte del Municipio de Santiago”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Y este gran centro turístico, que es la Cola de Caballo, es y está ubicado en Santiago, no tiene por qué el Estado seguir siendo un pulpo de los ingresos de la Cola de Caballo, tenemos que invertirlos aquí”.

 

El Gobernador también informó que apoyará al Municipio para que desarrolle un proyecto de aguas termales denominado “El Bañito”, que se encuentra en la carretera rumbo a la cortina de la Presa de La Boca.

 

Estas obras, dijo, harán que más visitantes lleguen a Santiago y que pueda competir por sus atractivos con ciudades norteamericanas.

 

También en Santiago, el Gobernador dio inicio a los trabajos de rehabilitación de 3.1 kilómetros de la calle Camino Real, partiendo de El Barro.

 

Esta obra beneficiará a 23 mil 600 personas de esa localidad y tendrá una inversión de 3 millones 174 mil 416 pesos de recursos provenientes del Fondo Metropolitano, mismos que el Estado y municipios destinarán para la rehabilitación y pavimentación de calles y avenidas.

 

Los trabajos se espera que concluyan en tres meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *