Como un apoyo para las familias nicolaítas que más lo necesitan, el Gobierno Municipal de San Nicolás realizó la mañana de este viernes la entrega de poco más de 800 despensas y láminas de triplay a vecinos de diversos sectores de escasos recursos.

En el evento encabezado por el alcalde Víctor Fuentes Solís y la presidenta del DIF, Sandra Cavazos, se dio a conocer que estos beneficios se entregaron principalmente a personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, enfermos crónicos, discapacitados y mujeres embarazadas.

La entrega de estos apoyos se realizó en la Colonia Cuchilla La Morena, donde se dieron cita residentes de otras colonias como Paseo del Nogalar, Diaz Ordaz, 4 de Octubre, Salvador Allende y Floridos Bosques del Nogalar.

El edil nicolaíta dio a conocer que anteriormente estos apoyos se entregaban en los centros comunitarios que tiene el municipio, sin embargo, esta ocasión se decidió llevarlos directamente a las zonas que más lo requieren.

Los vecinos asistentes también pudieron aprovechar los beneficios de exámenes de la vista con venta de lentes a bajo costo y de consulta de medicina general con entrega gratuita de medicamentos.

Este es el segundo de los repartos de apoyos de este tipo, ya que hace un mes los beneficiados fueron los vecinos de la Colonia Constituyentes de Querétaro 5° Sector, quienes recibieron despensas y sillas de ruedas.

“Para hacer justicia social es necesario que los gobiernos atiendan a quienes más necesitan del apoyo de las autoridades, por eso estamos aquí”, dijo el edil.

“Cada mes nos estaremos reuniendo para apoyarlos con más cosas de este tipo, regístrense, el único requisito es que vivan en San Nicolás y necesiten alguna ayuda del Gobierno”, agregó.

Fuentes Solís explicó que a cada una de las familias que recibieron estos apoyos les fue practicado un estudio socioeconómico para determinar si requerían de la asistencia social o pertenecen a algún grupo vulnerable.

Cada una de las despensas contenía un litro de aceite, galletas, un kilo de arroz, harina, atún, leche, azúcar, pastas, cereal y frijol, entre otros artículos.

Acompañando al alcalde y a la Presidenta del DIF, Sandra Cavazos, estuvieron el Director del organismo, Omar Orlando Pérez; la Directora de Centros, Estancias y Adulto Mayor, Thelma Flores, y el Director de Promoción Humana del DIF San Nicolás, Javier Hernández, así como Regidores y Secretarios de la Administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *