Con recursos del Fondo Metropolitano se mejorarán 11 de las principales arterias nicolaítas con una inversión de 99 millones 200 mil pesos, en beneficio de más de un millón de personas.

Con el inicio de la rehabilitación de la Avenida López Mateos, en San Nicolás, el Gobierno Ciudadano arrancó hoy el mejoramiento de 11 arterias de este municipio con una inversión superior a los 99 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

 

Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, expresó que estas obras forman parte de las 51 avenidas de la zona conurbada que se rehabilitarán con los 909 millones de pesos del citado fondo.

 

Acompañado del Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, Torres Padilla dio el banderazo de arranque a las obras cuyo objetivo es mejorar la movilidad y conectividad de la zona metropolitana.

 

“Hoy llegamos al día en donde estamos iniciando aquí en San Nicolás un gran programa de mantenimiento de calles, después de que había una deuda del Gobierno con los ciudadanos, en el sentido de que no hubo inversión en mantenimiento suficiente, no en San Nicolás, en toda el área metropolitana”, expresó el funcionario estatal.

 

“Hoy estamos gracias al acuerdo y al gran trabajo que se hizo, principalmente por los Alcaldes, estamos ejerciendo 909 millones de pesos este año que provienen del Fondo Metropolitano y que van a servir para reparar 51 avenidas en toda el área metropolitana”.

 

El funcionario estatal señaló que en total en San Nicolás se rehabilitarán más de 753 mil 443 metros cuadrados de pavimentos, para beneficiar a más de un millón 200 mil habitantes de los municipios de San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Monterrey, además de los que transitan por estas avenidas.

 

Los trabajos incluyen las avenidas Diego Díaz de Berlanga, Rómulo Garza, Adolfo López Mateos, Nogalar Sur, Santo Domingo, República Mexicana, Universidad, Manuel L. Barragán, Las Torres, Arturo B. de la Garza, y Avenida de la Juventud.

Del 85 al 90 por ciento de los trabajos se realizarán en horario nocturno, entre las 22:00 y las 05:00 horas del día siguiente; las obras quedarán concluidas en nueve meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *