Anuncia El Bronco que los planteles estarán ubicados en Juárez, García, Monterrey o Apodaca, y en Montemorelos.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy la construcción de cuatro planteles del Colegio de Bachilleres Militarizado en la entidad.

 

Ante ciudadanos del municipio de Juárez, en donde arrancó obras de infraestructura, El Bronco expresó que se buscará que los Alcaldes aporten los terrenos o las instalaciones, en tanto el Estado aplicará 40 millones de pesos para la edificación.

 

En su mensaje, en el arranque de la construcción de una Biblioteca Virtual en la Colonia Real de San José, en Juárez, el Mandatario Estatal manifestó que Nuevo León no puede seguir perdiendo a sus jóvenes por rebeldes o porque los padres no pueden con ellos.

 

“Tenemos que hablar de la realidad, no le sacateemos al problema, no evadamos el problema porque por muchos años hemos evadido el problema y hoy tenemos consecuencias que nos lamentamos”, expresó el Gobernador.

 

“Muchos de los jóvenes que andan en la calle están tentados a consumir drogas, y hay gente criminal que les vende la droga.

 

“Ustedes lo saben y yo lo sé, la única manera de atacar eso es dándole una oportunidad al joven, pero poniéndole disciplina.

 

“Que no haya mamás alcahuetas, que no haya papás tampoco alcahuetes, que tengamos que acabar con eso”.

 

Los bachilleres militarizados se ubicarían en Juárez; en García, colindando con Escobedo y Monterrey; uno más en un punto por definir en Monterrey o en Apodaca; y otro en Montemorelos, en el Centro Policial al interior de los terrenos que ocupará la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

 

En el inicio de la gira, el Gobernador arrancó los trabajos de ampliación de aulas de la Preparatoria No. 22, Unidad Juárez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con una inversión de 3 millones de pesos.

 

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, anunció que con una inversión de 8 millones de pesos se llevará a cabo la tercera etapa de ampliación del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *