Una inversión de 99 millones 209 mil pesos será destinada al recarpeteo y construcción de pavimento nuevo de 11 avenidas del Municipio de San Nicolás, obras que serán realizadas en conjunto por los Gobiernos nicolaíta y Estatal, con recursos del Fondo Metropolitano.

El banderazo de arranque de los trabajos fue realizado por el alcalde Víctor Fuentes Solís y el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Humberto Torres, y se llevó a cabo en el cruce de las Avenidas López Mateos y Antiguo Camino a Santa Rosa, lugar donde se dieron cita decenas de vecinos de esta zona, así como otras autoridades del Estado, municipales y representantes de la empresa encargada de realizar estas obras.

En el evento se dio a conocer que los trabajos de colocación de pavimento nuevo y recarpeteo suman 756 mil 443 metros cuadrados, inician este 11 de enero y se contempla que para dentro de nueve meses puedan ser concluidos.

Las obras que arrancarán hoy, contemplan importantes arterias cuyas superficies de rodamiento hacían urgente y necesaria su atención.

Las avenidas a rehabilitar serán: Diego Díaz de Berlanga, entre Los Ángeles y Santo Domingo; Rómulo Garza, entre Los Ángeles y Juan Pablo II; López Mateos, entre Los Ángeles y los límites con Apodaca; Nogalar Sur, entre Av. Universidad y López Mateos; Santo Domingo, entre Arturo B. de la Garza y Diego Díaz de Berlanga, y República Mexicana, entre Jorge Treviño y Sendero.

Completan el listado de avenidas que contarán con pavimento nuevo, Universidad, entre Juan Pablo II y Sendero; Manuel L. Barragán, entre Monterrey Lerdo de Tejada; Las Torres, entre Manuel L. Barragán y Sendero; Arturo B. de la Garza, entre Jorge Treviño y Sendero y Avenida De la Juventud, entre López Mateos y Cristina Larralde.

Se informó que el número de beneficiados con todas estas obras asciende a un millón 230 mil habitantes, no sólo de San Nicolás, sino también residentes de los Municipios de Escobedo, Monterrey y Apodaca, además de las empresas instaladas en estas zonas y muchos más automovilistas que diariamente transitan por estas arterias.

De manera simultánea, el Municipio de San Nicolás arrancó una obra que se realizará de manera paralela a la nueva pavimentación de López Mateos, y es la construcción de 300 metros lineales de pavimento hidráulico en la intersección de esta avenida con Antiguo Camino a Santa Rosa.

En estos trabajos se invertirán 18 millones 857 mil 420 mil pesos, beneficiarán a 40 mil habitantes y se prevé que se entreguen en el mes de julio de este año.

Fuentes Solís informó que estos trabajos se requiere que sean de este material, por el tipo de transporte de carga que circula por la zona, y para ello, tendrán que construir una base y luego vaciar una losa de 28 centímetros de concreto hidráulico, para unir este punto con la obra que se realizó el año pasado sobre Avenida Santa Rosa y tener de este modo, una vialidad fluida con la misma calidad en toda esta arteria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *