*Además de aplicar un 30 por ciento sobre el excedente del incremento de la tasa, es decir al uno por ciento

 

En apoyo a la economía familiar y a fin de propiciar el pago de este impuesto, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad aplicar un descuento de un 15 por ciento durante el mes de enero, febrero marzo en el pago del impuesto predial en el 2017.

 

Durante la Sesión de Cabildo, los Síndicos y Regidores aprobaron el dictamen presentando por la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, el cual tiene como propósito ayudar a la economía de los regiomontanos ante los diferentes incrementos presentados a inicios de este año en el país.

 

El subsidio aprobado consiste en aplicar un cinco por ciento adicional al 10 por ciento que se aplicaba en el mes de febrero; para dar un total de 15 por ciento en este mes, y extender el mismo porcentaje durante el mes de marzo, el cual anteriormente no tenía ningún tipo de descuentos.

 

Lo que corresponde al Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble se autorizó aplicar un 30 por ciento de descuento al excedente del uno por ciento del incremento la tasa del dos por ciento.

 

El Cabildo regiomontano aprobó también la integración del Consejo Consultivo Ciudadano de Atención del Adulto Mayor, del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujeres Regias y el nombramiento de los integrantes del Consejo Local de Tutelas.

 

Además autorizó la celebración de diversos Comodatos en favor de la Arquidiócesis de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *