El objetivo es prevenir el acoso, la violencia, adicciones y otros problemas que se presentan en el nivel de educación básico.

 

Con el fin de  prevenir riesgos piscosociales en los planteles educativos del nivel básico en Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal lleva a cabo el programa “Yo quiero una escuela segura”.

 

Con este proyecto se previenen temas de acoso, violencia escolar, trastornos alimenticios, adicciones, violencia en el  noviazgo, embarazo en adolescentes y  deserción escolar, además de brindar información sobre protocolos de seguridad.

 

Este modelo permite el desarrollo de una sana convivencia escolar, además del desarrollo y reforzamiento de la participación de los padres de familia y de distintas dependencias del Municipio de Monterrey.

 

Las acciones preventivas consisten en llevar evaluar estos temas y ofrecerles actividades que fortalezcan sus habilidades psicosociales y sus valores.

 

Otro programa que destaca para la prevención de la violencia y la delincuencia son las pláticas que se otorgan en las escuelas, en las que se les enseña a  los menores de edad a identificar situaciones de riesgo, además de brindarles estrategias para  enfrentarlas o solucionarlas.

 

Se promueven también conductas saludables, así como la cultura de la denuncia y la autoprotección entre muchas otras.

 

El alcance del Programa de Platicas Preventivas esta sincronizado con el calendario y ciclo escolar y llega a los niños de preescolar, primaria y secundaria con temas adaptados a su edad como seguridad infantil, valores, higiene y salud,  Bullying, adicciones y embarazos tempranos.

 

Con ambos programas: “Yo quiero una escuela segura” y “Pláticas Preventivas” en esta administración se han realizado 181 visitas a planteles educativos, beneficiando a 22 mil 685 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *