*Este espacio, ubicado en la colonia Tanques de Guadalupe, será atendido por 20 voluntarias, vecinas de la misma zona, que servirán 240 raciones de comida diaria para los sectores más desprotegidos de esta comunidad.

 

*El Comedor de la Gran Ciudad forma parte del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios que atiende a más de un millón de personas en todo el país.

 

 

Acompañados por amas de casa, niños, adultos mayores y familias completas, el Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Subsecretario  de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL Federal, Francisco Javier García Bejos, inauguraron este viernes el Comedor Comunitario “La Gran Ciudad” en la colonia Tanques de Guadalupe.

 

Vecinos, autoridades municipales, Federales y estatales, realizaron el corte del listón inaugural de este segundo comedor comunitario en Monterrey, que ofrecerá alrededor de 7 mil 200 raciones de comidas mensuales, a habitantes de esta zona de la ciudad.

 

Durante el evento, funcionarios de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por la cocina en donde 20 voluntarias preparan los alimentos, para luego compartir el menú de este viernes: machacado y frijoles, con los colonos de la zona.

 

En su mensaje, el Alcalde agradeció al Gobierno Federal la suma de esfuerzos para lograr abrir un comedor comunitario más en la ciudad y reiteró el compromiso del gobierno municipal y la gente de Monterrey para impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

 

“Quisiera pedirle al subsecretario que a través de él le hiciera llegar el agradecimiento, primeramente al secretario Miranda, por el apoyo que ha recibido el Municipio de Monterrey, pero principalmente al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por estos programas”.

 

“Dele el agradecimiento, por favor, tanto al Secretario de Desarrollo Social, como al Presidente por lo que ha hecho por Monterrey, por el Estado y que cuente con el apoyo de las autoridades locales para replicar esto, para impulsarlo y también, por supuesto, con el apoyo de las voluntarias que ya vimos aquí, que todos los días se la rifan junto con los gobiernos por la gente, y para poder seguir impulsando las comunidades”, subrayó.

 

Por su parte, el Subsecretario del Gobierno Federal, reconoció la labor del gobierno municipal, para continuar abriendo este tipo de espacios en las zonas más desprotegidas y habló de los beneficios que brindan en las comunidades a través de estos comedores.

 

“Yo les quiero agradecer y reconocer al Alcalde, porque éste es un ejemplo de un espacio público que se rescata en favor de la gente y aquí pasan cosas muy importantes, porque aquí está el Cine Sillita, y logramos instalar salas de lectura, libros, bibliotecas para los niños en cada comedor comunitario, porque estos son centros de convivencia que son muy importantes”.

 

“Y hoy le quiero decir al Alcalde que estaremos trabajando con su gobierno, porque la carencia alimentaria aquí en Monterrey, la podríamos y la tendríamos que erradicar completamente y podemos hacerlo si trabajamos en equipo”, destacó.

 

Martha Hernández, vecina de esta colonia agradeció a las autoridades la suma de esfuerzos para abrir más espacios como éste, que benefician de manera directa a los más necesitados.

 

El Comedor Comunitario “La Gran Ciudad” Tanques de Guadalupe, ofrecerá 240 raciones de comida diarias, a niños, niñas, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes adultos en condición precaria.

 

Este espacio será atendido por 20 voluntarias, vecinas de esta zona, que fueron capacitadas previamente; cada mes la Secretaría de Desarrollo Social Federal enviará dos toneladas de alimento, que serán procesados para cumplir con los objetivos de la Cruzada Contra el Hambre.

 

El pasado 11 de agosto del 2016, inició operaciones el primero comedor comunitario de Monterrey, en el sector de Tierra y Libertad. Estos espacios forman parte del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, que atiende a más de un millón de mexicanos en más de 5 mil comedores.

 

En su visita hoy a Monterrey, el Subsecretario  de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL Federal, dio a conocer que seguirán promoviendo la apertura de más Comedores Comunitarios en Monterrey, para beneficiar a más regiomontanos.

 

A este evento acudieron también la senadora Cristina Díaz; el Delegado de la SEDESOL en Nuevo León, Enrique Martínez; la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Luz Natalia Berrún y el Secretario de Desarrollo Social municipal, Roberto Garza Leonard, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *