Aplica Procuraduría suspensión ante probables irregularidades en el manejo de carpetas y procedimientos.

 

Al iniciar una limpia al interior de los Ministerios Públicos en el Estado, el Gobierno Independiente anunció la suspensión de cinco agentes por presentar distintas irregularidades en su trabajo.

 

Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de  Coordinación de Seguridad, explicó que los agentes se encuentran bajo investigación y será en los próximos días en que se defina su situación legal.

 

“La Subprocuraduría del Ministerio Público suspendió el día de hoy a cinco agentes del Ministerio Público, cuatro de ellos en Santa Catarina por faltas administrativas, la suspensión es indefinida”, informó el funcionario.

 

“Se les está investigando, hay violaciones en procedimientos y carpetas. Ya se turnaron a la Visitaduría para que ahonde en las investigaciones y se va a continuar con la limpia en el Ministerio Público”.

 

El objetivo de las investigaciones es prevenir actos de corrupción al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Fasci Zuazua señaló que las faltas administrativas se deben a un probable mal manejo en las carpetas.

 

Tras la reunión semanal de seguridad con Alcaldes del área metropolitana, el Vocero del Grupo de Coordinación subrayó que durante la última semana no se registraron delitos en los municipios de San Pedro y Santiago.

 

Sin embargo, mencionó que se encuentran atentos a una posible migración del delito a los municipios de Guadalupe y San Nicolás.

 

Además, Juárez, Cadereyta y Escobedo presentaron una reducción en los delitos del fuero común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *