Con la entrega de 10 nuevas patrullas que se suman a las 100 que hace un año se entregaron a la POLISAN, la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás sigue incrementando su parque vehicular para ampliar la cobertura de rondines en el municipio.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos del Centro de la Ciudad, el Secretario de Seguridad de San Nicolás, Édgar Valencia Moncada y Santa Clós, entregó las llaves de las unidades a los policías que habrán de operar estas unidades a partir de hoy.

Durante el evento fueron entregados también 26 chalecos balísticos a igual número de mandos de la corporación de seguridad nicolaíta.

El presidente municipal dio a conocer que la Secretaría de Seguridad ya tiene cubierto el 100 por ciento de sus elementos con la placa balística, que es lo que hace elevar los chalecos a nivel de blindaje.

“De lo que había una carencia importante era de los chalecos, puesto que tienen una fecha de caducidad, estos son los primeros 26 que entregamos, cantidad que obedece al número de coordinadores y niveles intermedios que tiene la Policía Preventiva de San Nicolás, la Polisan”, dijo el edil.

“La idea es que cada chaleco sea personalizado, que cada elemento tenga el suyo y que las placas se entreguen en cada cambio de turno; el planteamiento que estamos realizando es que si el presupuesto nos da, que esperemos que sí, estar entregando 100 chalecos por mes, a partir de enero, para que a más tardar al mes de abril, hayamos completado de darle chalecos nuevos a toda la corporación”, agregó.

Fuentes Solís reveló que en la Secretaría de Seguridad existen actualmente 550 elementos de Policía y que la inversión destinada a la adquisición de estos 10 nuevos vehículos y la compra de los chalecos asciende a tres millones de pesos.

“Esta cantidad se suma a los cuatro millones 500 mil pesos que se destinaron la semana pasada a la entrega de uniformes nuevos para los elementos de la Polisan, en este momento somos el único Municipio que les ha dado uniformes nuevos a los policías en lo que va de las actuales administraciones y eso me da mucho gusto”, añadió el munícipe.

Respecto a las unidades se informó que se trata de unidades marca Mitsubishi, tipo Mirage, modelo2017, cada una cuenta con garantía extendida, equipamiento, señalización, frecuencia policial con GPS y rotulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *