A lo largo de 5 años, 80 mil estudiantes han participado en activaciones físicas y convivencias con futbolistas de Tigres.

                         

 Como parte de las estrategias para promover el deporte y el trabajo en equipo en los alumnos, la Secretaría de Educación firmó un convenio de colaboración para este ciclo escolar 2016-2017 con Sinergia Deportiva A. C.

 

A través de los programas Tigres en la Escuela y Tigres en el Estadio, los alumnos realizan activación física y conviven con los jugadores.

 

El convenio fue signado por la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, y Alejandro Rodríguez, Presidente del Club Tigres.

 

La funcionaria estatal mencionó que ya son cinco años de hacer sinergia en beneficio de los alumnos de educación básica, lo que permite fomentar en los alumnos una vida saludable y la promoción de valores.

 

“Esta relación con triunfadores, como son los Tigres, es algo que nos abre futuro, sabemos que podemos llegar muy lejos, que podemos hacerlo siendo muy felices, que podemos hacerlo practicando un deporte que además nos ayuda para la formación integral y que además nos permite participar en la comunidad con los demás”, comentó Gutiérrez Garza.

 

El Presidente del Club Tigres mencionó que cerca de 80 mil alumnos han participado en ambos programas.

 

“Para nosotros es un enorme gusto refrendar, porque es un refrendo, el compromiso de trabajo porque muchas veces cuantos convenios he firmado yo, que los firmamos, los archivamos y los olvidamos; aquí es semana tras semana martes, jueves, los niños son nuestro principal objetivo y la razón de ser”, comentó el directivo.

 

En Tigres en la Escuela, los alumnos de primarias públicas disfrutan de una activación deportiva a cargo de personal del club y la mascota del equipo.

 

Mientras en Tigres, en el Estadio Universitario, un grupo de 70 estudiantes acude a las instalaciones de entrenamiento del equipo en fechas acordadas por ambas instituciones, donde conocen las instalaciones y conviven con los jugadores.

 

Las escuelas interesadas en participar en Tigres en la Escuela y Tigres en el Estadio, lo pueden hacer a través de la Dirección de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación, en el 20205448.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *