El programa se aplicará en los más de 6 mil planteles del Estado, en coordinación con los municipios, Protección Civil y los diferentes cuerpos de auxilio.

 

Más de un millón de alumnos del Estado se verán beneficiados con el Programa Perímetro Escolar Seguro, que la Secretaría de Educación inició hoy el Municipio de Guadalupe.

 

La Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, participó en el arranque que se realizó en la Primaria Trinidad de la Garza Melo, ubicada en la Colonia Chula Vista, donde estuvo presente el Alcalde  Francisco Cienfuegos.

 

En ese Municipio, el programa se aplicará en 700 escuelas de educación básica, en beneficio de 120 mil alumnos de Guadalupe.

 

El programa que tiene como objetivo crear un entorno sano y seguro para alumnos, maestros y padres de familia fomentando la cultura vial y el aprendizaje de medidas preventivas en materia de protección civil, nació de una iniciativa del Congreso del Estado, explicó Gutiérrez Garza.

 

“Creo que a partir de esta iniciativa, no solamente esta escuela, como las otras 700 que forman parte del sistema educativo del municipio de Guadalupe están ávidas de estas iniciativas, iniciativas que nos llevan finalmente  a cuidar nuestro entorno, la seguridad de los niños, la seguridad al interior”, expresó la Secretaria de Educación.

 

“Para ello la Secretaría de Educación cuenta con una Coordinación como ustedes lo saben de Seguridad y Convivencia Escolar, en el cual tenemos una producción de manuales, folletos, cuadernos que están propiciando cada vez una reflexión en torno a todos los valores”.

 

Esta iniciativa, añadió, se suma a los programas con los que cuenta la Secretaría de Educación en materia de Seguridad Escolar.

 

A través del Manual y Protocolos de Seguridad Escolar y Manual de Orientación para los Comités de Convivencia Escolar  se fomenta en los alumnos  la autoprotección y una sana convivencia, además  que los docentes sepan identificar situaciones de riesgo.

 

La funcionaria estatal mencionó que Perímetro Escolar Seguro  se aplicará en los más de 6 mil planteles de Nuevo León en coordinación con los municipios, Protección Civil y los diferentes cuerpos de auxilio.

 

En el evento estuvieron presentes  los diputados Héctor García García, Gabriel Tláloc Cantú, Marco Antonio González Valdez, Óscar Collazo y Rosalva Llanes Rivera, quien promovió dicha iniciativa aprobada el 1 de noviembre del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *