Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que realicen sus compras durante los días que los negocios de San Nicolás ofrezcan las ofertas de estos próximos cinco días, el alcalde Víctor Fuentes Solís arrancó el Operativos de Seguridad para el Buen Fin.

En el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Universidad y Jorge Treviño, el edil nicolaíta dio el banderazo a las unidades de Policía y Seguridad Vialidad que participarán en este operativo.

“Es un operativo para estar al pendiente de las principales zonas comerciales del Municipio y proteger a los ciudadanos en este Programa del Buen Fin que se ha ido consolidando con los años y cada vez es más la gente la que espera las ofertas de estos días”, dijo el edil.

“Será un total de 180 elementos de policía y tránsito los que participen, además contaremos con el apoyo de 10 unidades de Fuerza Civil, para que los ciudadanos se sientan seguros y puedan aprovechar las oportunidades que brindan los negocios de la ciudad una vez al año”, agregó.

El presidente municipal señaló que es importante reforzar los protocolos de seguridad para evitar robos y delitos en el marco de estas grandes compras y pidió la colaboración de las personas con la autoridad cuando se solicite alguna revisión a los vehículos.

“Fundamentalmente son siete las avenidas más importantes, entre ellas están Universidad, Barragán, Sendero, Santo Domingo y Rómulo Garza, en éstas se concentrará el operativo, aunque no quiere decir que vamos a descuidar el resto, lo que pasa es que en esas siete avenidas se concentra el 90 por ciento del comercio del municipio”, indicó.

En el operativo, elementos de Policía realizarán recorridos a pie y con unidades, en banquetas y estacionamientos de las zonas y en los centros comerciales nicolaítas de mayor afluencia.

Desde la medianoche de este jueves 17 de noviembre y hasta el próximo día 21 se extenderá la vigilancia incluso a sucursales bancarias, además de los comercios, con un estado de fuerza reforzado por unidades motorizadas e incluso binomios caninos.

Fuentes Solís añadió que este operativo se volverá a implementar los primeros días de diciembre, cuando se reforzará para las compras navideñas, pues el riesgo vuelve a ser latente en las diversas avenidas del Municipio y en los puntos que tienen detectados como conflictivos en toda la ciudad, ante la entrega de los aguinaldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *