En Sesión Ordinaria encabezada por el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, el Cabildo aprobó el envío del Proyecto del Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, al H. Congreso del Estado de Nuevo León, en los términos que establece el Artículo 33 de la Ley de Gobierno del Estado de Nuevo León.
El total de ingresos presupuestados para el año 2017 en el Municipio de Santa Catarina, asciende a la cantidad de $1,056,731,581.39 (un mil cincuenta y seis millones setecientos treinta y un mil quinientos ochenta y un pesos 39/100 m.n.).
Para el análisis y la aprobación del Presupuesto de Ingresos del ejercicio fiscal 2017 de la Administración Pública Municipal, se tomó como base el ingreso real recaudado al mes de septiembre de 2016, más los ingresos esperados de los meses de octubre, noviembre y diciembre del mismo año, así como la inflación del 4.0 por ciento prevista por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio fiscal 2017.
Luego de que el Cabildo de Santa Catarina aprobó de manera únanime el Presupuesto de Ingresos para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, este proyecto será enviado para su análisis, discusión y posterior aprobación al Congreso del Estado.
En el dictamen, leído por la Síndico Primero Ana María Valdéz López, se tienen perspectivas de registrar un incremento en la recaudación del impuesto predial, lo que vendrá a beneficiar financieramente al municipio.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *