Participan especialistas de México y Estados Unidos en Simposio Binacional de Enfermedades Prevenibles por Vacunación.
Al inaugurar el Simposio Binacional de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que Nuevo León cuenta con coberturas de vacunación superiores a 96 por ciento.
Ante cientos de especialistas de México y Estados Unidos, el funcionario estatal destacó que la entidad se encuentra por encima de la media nacional en inmunización de la población, gracias a los esfuerzos de las distintas instituciones de salud y de la participación de los ciudadanos en las Semanas Nacionales de Salud.
“Seguimos trabajando con la sociedad para tener hábitos saludables, para fomentar la promoción de la salud”, dijo el Secretario.
“Aquí en el Gobierno de Nuevo León tenemos una cobertura de vacunación de 96 por ciento, prácticamente está arriba de la media nacional, y esto es algo grandioso gracias al esfuerzo en conjunto de diferentes sectores: el IMSS, ISSSTE, el sector público, privado”.
De la O Cavazos mencionó que gracias al programa de Vacunación Universal se ha logrado la erradicación de enfermedades del continente americano como viruela, rubeola, síndrome de rubeola congénita, poliomielitis y sarampión.
Por ello, invitó a los asistentes a seguirse capacitando para mantener las coberturas de vacunación y lograr que más enfermedades prevenibles por este concepto sean erradicadas.
La Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, manifestó que entre los temas que se abordarán en el simposio están el panorama epidemiológico en el estado y el país, así como el avance que ha tenido la atención de tosferina, SR, meningococo, entre otras enfermedades.
“Los felicito por seguirse capacitando, quiero decirles que gracias a estas acciones en las Américas se ha logrado eliminar la viruela, el síndrome de rubeola congénita, la poliomielitis y el sarampión, por eso los felicito por ese tipo de eventos y sin duda si nosotros compartimos este trabajo los resultados van a ser magníficos”, mencionó.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *