Entregará Gobernador presea a los ganadores el próximo 4 de noviembre, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad.
Las acciones que realizan a favor de otros en diversos ámbitos, hicieron que 12 ciudadanos hayan sido elegidos para recibir la Medalla al Mérito Cívico 2015.
Todos ellos fueron seleccionados de entre 76 aspirantes, por la importante aportación social, económica o científica realizada que impacta de manera positiva en el desarrollo de la sociedad nuevoleonesa.
La Presea Estado de Nuevo León, que otorga el Gobierno del Estado, será entregada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en una ceremonia que se realizará el próximo 4 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.
En rueda de prensa, Fernanda Villafranca, Subsecretaria de Desarrollo Político; Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno, y Raúl Pedraza, Secretario Técnico del Consejo, dieron a conocer los nombres de los galardonados.
Pedraza destacó que, a diferencia de otras premiaciones, este año fue la ciudadanía y no los integrantes del Consejo, quien eligió a los merecedores de la presea.
“Este año, el Gobierno ha querido que sean los ciudadanos distinguidos del Estado los que voten y elijan a los ganadores de esta medalla”, manifestó.
“Por primera vez no participan funcionarios públicos como integrantes del jurado, son ciudadanos distinguidos en cada una de las categorías en que apreciaron, evaluaron y dictaminaron quienes eran los ganadores”.
Villafranca extendió la invitación a todos los ciudadanos que deseen participar en la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 4 de noviembre.
“El que sean reconocidos estos ya personajes, estas mujeres y hombres de Nuevo León es algo trascendente”, señaló.
“Porque es la voz de los habitantes de Nuevo León, primero de los que hicieron estas propuestas y después de todo este proceso que de verdad hay que destacar es un proceso muy limpio y muy transparente.
“Es un ejercicio en el que debemos estar involucrados todos los que vivimos en Nuevo León para destacar la labor importante que cada uno de los que van a recibir la medalla fueron haciendo y por qué están ahora siendo parte de este gran reconocimiento que da el Estado”.
La Presea Estado de Nuevo León se entregará a Jorge Emilio Garza Treviño, en el área de Fomento Empresarial; Reyes Tamez Guerra, en Investigación Científica; Sandra Nora González Díaz, en el área de Investigación Médica.
Por Desarrollo Social y Voluntario recibirá el premio Rosa Elia Morales Tijerina; María del Carmen Rigal Trinidad, por Trabajo Social, y Eduardo Servando Guerra Sepúlveda, por Labor Social y Legislativa.
También se otorga la presea a Mario Santana Ramos, por Deporte Paralímpico; José Cárdenas Cavazos, por Labor Educativa; Angélica Kleen Delgado, por Fomento Cultural y Educativo; Vladimir Uilanovich Rodríguez Ortiz, por Educación Rural; Álvaro José Suárez Garza, por Educación y Valores, y Ruperto Martín González Treviño, por Labor Social.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *