El municipio de San Pedro recibió la Certificación M100 de Microsoft que avala que el software con el que se cuenta es legítimo y legal, siendo el primer municipio del país con este distintivo.

 

El objetivo de “M100” es fortalecer las Instituciones  y Organizaciones de la sociedad civil, poniendo a su disposición las tecnologías más innovadoras de Microsoft al servicio de su causa, como lo son los programas de Donación de Software y Office 365 OSC.

 

El evento, encabezado por el Alcalde Mauricio Fernández Garza, inició con las palabras del Secretario General, Marco Heriberto Orozco, explicando el contexto del convenio y certificación con Microsoft, también estuvo  presente Jorge Osorio, Director Nacional del Sector Público de Microsoft, Adrián Villarreal, Encargado del Despacho de la Secretaría de Administración Gerardo Canales, Eugenio Bueno Regidores.

 

En su  mensaje, el Alcalde dijo que es un gran beneficio para el municipio ya que San Pedro es totalmente transparente y cumple con la cultura de la legalidad y añadió “tenemos proyectos para acercar a la comunidad a las nuevas tecnologías por medio de los parques con Internet y otros programas en puerta”.

 

Para finalizar, se informó sobre la nueva tecnología de “Youthspark” y los programas que conlleva teniendo como fin conectar a los jóvenes con oportunidades de educación, capacitación, empleo y emprendimiento a través del desarrollo de habilidades, principalmente tecnológicas.

 

Puedes conocer las herramientas  disponibles en el hipervínculo www.sanpedro.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *