Fue presentado ante el H. Cabildo de Monterrey durante Sesión Ordinaria el informe presentado por la Dirección de Protección Civil de Monterrey, en dicho informe se desglosan las acciones que esta dirección ha realizado durante la actual administración del municipio.
La Regidora Miroslava Salinas Garza, coordinadora de la Comisión de Protección Civil en Monterrey puntualizo algunos de los temas que aborda el informe y señalo: “Nuestra principal acción como les mencionaba debe ser la prevención, toda vez que las situaciones de riesgo o catástrofes naturales pueden presentarse en cualquier momento es decir en cualquier instante y tenemos que reaccionar rápido ante ellas”.
Resaltando el trabajo que Protección Civil ha realizado durante este primer periodo de informe como la mitigación del incendio del cerro de las Mitras, el apoyo que se brindó, para atender el incendio de la sierra de Santiago, Nuevo León, los operativos que se efectúan en los eventos masivos, como en las pasadas fiestas patrias, los eventos del 420 aniversario de Monterrey y además se anunciaron los operativos que se realizaran en los panteones por la celebración del tradicional “Día de Muertos”.
Puntualizo: “El equipo de Protección Civil de Monterrey que encabeza el Ing. Erik Cavazos, son expertos y no improvisados, tal es así que este año capacitaron a 24,891 personas y continúan ofreciendo capacitaciones a grupos pequeños de 30 personas, si alguno de ustedes está interesado pueden solicitar les sea impartida alguna de las capacitaciones que ofrecen como primeros auxilios, qué hacer en caso de incendio y protocolos de simulacros.”
Además se señalaron las labores de rescate de personas extraviadas en cerros, rescate de animales y las recomendaciones que se realizan en temporadas de lluvia, entre otras.
Asimismo, la regidora exhorto a los demás integrantes del Cabildo y a la ciudadanía a solidarizarse en esta temporada de invierno con las personas que se encuentran en situación de calle, para sumarse en actividades como acopio de ropa y cobijas para apoyar a estas personas.
Concluyó: “Generemos una cultura de prevención, seamos buenos ciudadanos y cuidemos nuestra Ciudad para tenerla en las mejores condiciones. Pues en ella vivimos y en ella hay mucha historia en esta Gran Ciudad”.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *