Gestiona Gobernador que municipios tengan infraestructura en lecho del afluente; Gobierno Ciudadano invertirá 50 millones de pesos en una primera etapa.

 

Tras una junta en la Ciudad de México, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que la Comisión Nacional del Agua expedirá autorizaciones a los Municipios para la instalación de infraestructura deportiva en el lecho del Río Santa Catarina.

 

Rodríguez Calderón, en compañía del Secretario de Administración, Enrique Torres Elizondo, y el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, se reunió con el Director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, y funcionarios de la dependencia federal.

 

“Avanzamos mucho en el tema de los permisos para poder construir las canchas sobre el Río Santa Catarina y hemos acordado que va a dividirse el tema del río por Municipio para que también los Alcaldes tengan condiciones de poder hacer infraestructura ahí”, dijo El Bronco.

 

“Infraestructura que no va a dañar al río, que no va a poner en riesgo a nadie, pero para que la raza tenga dónde jugar. Ya los Alcaldes y nosotros nos hemos puesto de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua”.

 

Explicó que director de Agua y Drenaje de Monterrey dará seguimiento a los contratos que se firmarán por parte de todos los involucrados.

 

Adelantó que el Gobierno Ciudadano destinará una parte de los ahorros que ha conseguido en el año, al aprovechamiento de los espacios del Río Santa Catarina.

 

“Tenemos 50 millones de pesos para empezar, pero también hay muchas empresas y gente que nos quiere ayudar a rehabilitar, a poner, a habilitar muchas áreas y además  conservar las partes donde ya hay árboles y podamos meternos a trabajar sobre el río y hacer más áreas de esparcimiento donde no tengamos que construir”, dijo Rodríguez Calderón.

 

Sobre el Presupuesto para 2017, el Gobernador dijo que junto al Director de Conagua iniciaron el análisis de proyectos de plantas de tratamiento, la ampliación de la red de agua tratada y algunas obras de saneamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *