Bases de Operaciones Mixtas, integradas por autoridades federales, estatales y municipales, trabajan de manera coordinada en Monterrey.
Autoridades federales, estatales y municipales informan que dentro del marco de fortalecimiento a la estrategia nacional de abatimiento de los índices delictivos de los “50 Municipios con Mayor Violencia en el País”, el cual se aplica en Monterrey desde el 27 de agosto del 2016, se continúan sumando resultados.
La noche del 21 de octubre, las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) lograron:
– 15 suspensiones y multas a bares por diferentes autoridades.
– 1 hotel con multa por no mostrar el uso de suelo.
– 2 clausuras y sanciones por diferentes autoridades a un servicar.
– 4 multas a puestos ambulantes.
– 10 infracciones vehiculares.
Los operativos de las BOM se integran con militares de la 7a. Zona Militar, Policía Federal, Profeco, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Salud, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Policía y Tránsito de Monterrey, Protección Civil, Dirección de Alcoholes, Dirección de Comercio Municipal y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
Las operaciones conjuntas continuarán ejercitando suspensiones, multas y clausuras a los negocios que incumplan la normatividad y aplicando el bando de policía y buen gobierno, con la intención de acotar la actividad delictiva que intenta arrebatar la paz y tranquilidad a la comunidad.
Con acciones como esta, la Secretaría de Defensa Nacional refrenda su compromiso con la sociedad nuevoleonesa y ratifica su misión de salvaguardar la paz y la tranquilidad de la población, coadyuvando con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener un México en paz.
Las autoridades reconocen la colaboración con la ciudadanía y su decidido apoyo al proporcionar información de manera anónima sobre actos delictivos, dejando a su disposición los siguientes teléfonos y correos electrónicos:

Secretaría de la Defensa Nacional 7a. Zona Militar:
Tels. 01 800 831 9131 y (81) 1647 0203
Correo electrónico: denuncia7zm@mail.sedena.gob.mx
Gobierno de Nuevo León
Secretaría de Seguridad Pública del Estado:
Emergencias: 911
Denuncia anónima: 089
Denuncia: 066
Procuraduría General de Justicia del Estado:
Tel: 2020 4444

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *