Para fortalecer la cultura de la legalidad y la prevención, y para contribuir a garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Cabildo de San Nicolás de los Garza aprobó una serie de modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo, entre las que destaca la inclusión de Cero Tolerancia y Prevesan como Programas en sí, en lugar de ser sólo estrategias, como figuraban anteriormente.

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que durante esta vigésima quinta sesión ordinaria del máximo cuerpo colegiado nicolaíta, se aprobó también una serie de líneas de acción correspondientes a diversos ejes del documento rector de las políticas públicas municipales.

“(El Plan Municipal) se está compactando y se le está dando prioridad a dos de las más importantes estrategias que tiene el Municipio como son Prevesan y Cero Tolerancia, estamos precisando las líneas de acción para lograr el mejor aprovechamiento de estos programas”, dijo el edil.

“Vamos a reforzar los alcances de Prevesan que es prevenir el mal evitable, aquí juegan un papel muy importante el DIF y Desarrollo Humano, al prevenir enfermedades y conductas antisociales, a través del deporte y la cultura, con el Programa San Nicolás Saludable.

“Por otra parte, en Cero Tolerancia ahora también se incluye tener cada vez más convenios de colaboración con diferentes instancias de gobierno y poder revisar el estatus legal de todo lo que se realiza en San Nicolás”, explicó.

El dictamen aprobado también contempla las líneas de acción para la Polisan y para la Secretaría de Servicios Públicos, así como seguridad para los peatones con el Programa Movilidad Segura e Incluyente, y un Programa denominado Ciudad Compacta y Sostenible, que promoverá mayor inversión para San Nicolás.

De igual manera se modificaron lineamientos de los Programas, Artesan, Gobierno Transparente, San Nicolás Contigo y Gobierno Eficiente,

Dentro de la sesión, también se aprobó que el Municipio suscriba un acuerdo de ejecución con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para realizar un Atlas de Riesgo para San Nicolás.

Con esta aprobación, la SEDATU aportará un millón 150 mil pesos y el Municipio pondrá 450 mil pesos para la elaboración de este documento.

Finalmente, el pleno aprobó de manera unánime la suscripción de un Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de Nuevo León para la ejecución de dos proyectos de inversión aprobados a través de los recursos federales de “Los Programas Regionales”, por un total de 10 millones de pesos.

El munícipe agregó que estos proyectos son la construcción de andadores peatonales en la Avenida Juan Pablo II, de Avenida San Nicolás a Avenida Diego Díaz de Berlanga y la instalación de pasto sintético en la cancha de la Unidad Deportiva Potros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *