Al arrancar la Cuarta Colecta Anual de Bomberos de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez anuncia que destinarán una partida del presupuesto para que crezcan estos organismos.

 

Tras dar inicio a la colecta anual del Patronato de Bomberos de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón refrendó su compromiso para apoyar a dicha institución de auxilio.

 

Acompañado de su esposa, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del Patronato DIF Estatal y quien fuera nombrada desde hace un año la madrina de la colecta, el Mandatario estatal anunció que están viendo la posibilidad de apoyar al cuerpo de Bomberos en la construcción de más estaciones para brindar un servicio de manera expedita a la comunidad.

 

Sin definir una cantidad, El Bronco aseguró que en le presupuesto del 2017 se desinará una partida presupuestal para crecer las instituciones de rescate y auxilio.

 

“El Estado no dejará de serlo (solidario)”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Yo voy a platicar con ellos en los próximos días para ver la necesidad y la posibilidad que el Estado tenga para ayudarles en ese sentido.

 

“Hoy tenemos que hacer esfuerzos para que las instituciones de beneficencia como Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos tengan mejores condiciones”.

 

Luego de recibir del Gobernador el primer donativo, y seguir recolectando de funcionarios del Gabinete, la madrina de la colecta, la señora Adalina Dávalos exhortó a la comunidad a ser solidarios con esta agrupación, ya que nunca sabe uno cuándo necesitará el auxilio de los Bomberos.

 

“Hace un año el primer evento que tuvimos en este Gobierno Ciudadano fue precisamente el arranque de la Colecta Anual de Bomberos y hoy estamos nuevamente en la Explanada de los Héroes, reiterando nuestro apoyo de esta noble institución”,

 

“Esa gran vocación de servicio y entrega que demuestran en cada llamada de auxilio merecen nuestro agradecimiento y qué mejor manera de demostrarlo que apoyando esta Colecta.

 

“Como presidente honoraria de la Colecta Anual de Bomberos de Nuevo León hago un llamado a todas las empresas, funcionarios, instituciones, población en general a que sigamos apoyando esta causa porque cada moneda que aportemos ayudará a salvar vidas”.

 

Tendrás mejores condiciones, no te diré cuánto porque todavía no sabemos pero sí buscaremos un poco tengan incremento estas instituciones que le dan un gran servicio a la comunidad.

 

Por su parte, Guillermo Guzmán, presidente del Patronato de Bomberos, informó que actualmente se cuenta con 13 estaciones de Bomberos, pero que ante el crecimiento urbano en la entidad se requiere de más locales.

 

Agregó que el costo de la construcción de una estación oscila en alrededor de 7 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *