Representantes de organismos intermedios como Caintra, Canaco y Consejo Cívico sostienen reunión con Gobierno.
El Gobierno Ciudadano y representantes de las cámaras industriales, empresariales y organismos intermedios acordaron mantener un diálogo permanente para trabajar por el bienestar de Nuevo León.
Durante una reunión que se prolongó por más de tres horas, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, invitó a los líderes de los organismos empresariales a participar en reuniones periódicas para informarles de primera mano los resultados de las políticas y acciones gubernamentales.
“Nos dio mucho gusto tener esta charla con ellos durante tres horas e hicimos el compromiso de hacerlos aún más partícipes de todo lo que estamos haciendo”, señaló González.
El funcionario señaló que este es un nuevo ejercicio del Gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón para comunicarse directamente con los interlocutores de la sociedad, ya sean empresarios o líderes sindicales.
Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra); Gilberto Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo León, y Jorge Lozano Morales, del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, estuvieron como representantes de la Iniciativa Privada.
“A ellos los pusimos al tanto de todo lo que este Gobierno Independiente, de Jaime Rodríguez Calderón, ha logrado a lo largo de su primer año en los temas de movilidad y transporte, y los consorcios que ya han arrancado en distintos puntos del Estado; la requisa de la Ecovía y la intervención del Gobierno independiente en el tema de las pedreras”, comentó el Secretario General de Gobierno.
“También se tocaron los temas de seguridad y se expuso todo lo que se ha hecho en los polígonos de pobreza a través de su programa Aliado Contigo”.
Durante la reunión, realizada en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, y el Director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, Jorge Longoria, hablaron, respectivamente, sobre los resultados en materia de mejoras a la calidad del aire y de transporte, como la puesta en marcha de los consorcios zonales y la requisa de Ecovía.
Nicole Saviñón, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, y Consuelo Bañuelos, responsable del programa Aliado Contigo, quienes presentaron las cifras de combate al delito y de intervención social para transformar las zonas vulnerables del Estado.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *