Alcanza Codefront la inscripción a los 10 Principios del Pacto Mundial de la ONU en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

 

Entre julio y agosto, el Puente Colombia registró un incremento de 14 por ciento en el número de los cruces hacia Texas, informó el director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, Hugo González González.

 

En entrevista al término de la Segunda Junta de Gobierno de Codefront, que encabezó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el titular de esta dependencia estatal dijo que este crecimiento no se registraba en los 25 años que tiene el puerto fronterizo.

 

“¿Cómo logramos esto? Llevando a las empresas al Puente”, expresó.

 

“Anteriormente nada más se hacía publicidad muy básica, ahorita lo que hacemos agarro a las empresas, las subo al camión, vamos a trabajar al Puente.

 

“Ven recorridos, cómo estamos trabajando y eso ha llevado a que las empresas empiecen a confiar, ven que es segura la vía, porque tenemos la Secretaría de Marina cuidando, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, Policía Federal”.

 

El pasado 30 de agosto, detalló González González, el Puente Colombia recibió la inscripción a los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que pide a las empresas adoptar, apoyar y promulgar un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

 

“Somos la primera entidad en el Estado en registrarse en este Pacto, de hecho en la página de la ONU ya aparece la corporación (Codefront) y ya viene ahí como algo que estamos sumándonos”, expresó.

 

El director de Codefront señaló que un logro más es el cruce de más de 350 camiones de pasajeros por este puerto, lo que equivale a 13 mil 500 pasajeros que ya confían en el Puente Colombia.

 

Indicó que a la fecha alrededor de 80 empresas han recorrido las instalaciones del Puente, a fin de generar nuevos cruces.

 

“La próxima semana llevo dos empresas muy importantes, y después voy a llevar el complemento para cumplir la meta de 100 empresas en un año”, recalcó.

 

Adicionalmente, el Puente Colombia es el único puerto fronterizo del país en alcanzar la recertificación ISO-28000.

 

En el informe que presentó a la Junta de Gobierno, González González manifestó que siguiendo las instrucciones del Gobernador, la dependencia presenta finanzas sanas.

 

“Hemos ahorrado mucho como fue la instrucción de austeridad total, entonces como dicen hacemos más con menos”, puntualizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *