Luego de 34 años de vivir juntos, Macaria y Alfredo al fin unieron sus vidas por lo civil, y contraer matrimonio no les costó absolutamente nada.

La boda fue realizada durante la Brigada Médico –Asistencial que organizó el Gobierno del Estado, en la Unidad Deportiva Unidad Laboral y tuvo como testigos de honor al alcalde Víctor Fuentes Solís y al Director General del DIF Estatal, Erick Mayel Caballero de León.

La feliz pareja formó parte de las más de mil 500 personas que aprovecharon la serie de servicios que se ofrecieron en este evento, los cuales iban desde asesorías jurídicas y defensorías de oficio por parte de la Procuraduría General de Justicia Estatal, hasta consultas médicas, dentales y oftalmológicas.

“De las cosas más importantes que puede hacer un gobierno, es atender a la gente que más lo necesita, que más ocupa cosas, y nuestros abuelitos ocupan muchas, por eso tenemos que estar del lado de ellos solucionando problemas que cotidianamente es muy complicado resolver”, dijo el edil.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador y con su esposa por este tipo de eventos que tienen que ver con nuestros adultos mayores, que hayan tenido la generosidad de apoyarnos con lentes gratis, actas gratis y juicios gratis, con esto van a evitar muchas vueltas que les hubieran costado mucho dinero”, agregó.

La Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor, María del Carmen Garza Ruiz, estuvo presente también en la brigada y acompañó al presidente municipal y al titular del DIF Estatal por los módulos del Registro Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además de las actas y los lentes gratuitos, se levantaron solicitudes para la entrega de sillas de ruedas y andadores, se dio información para afiliarse al Seguro Popular, se registraron menores de edad de manera gratuita y se iniciaron juicios de identidad.

En medio del evento, Macaria Vallejo Galicia y Alfredo Huitrón Guevara, vecinos de la Colonia Carmen Romano, decidieron casarse después de 34 años de unión libre y salieron de la brigada con su acta, formalizando así su unión matrimonial con el documento que les brinda seguridad jurídica para cualquier trámite legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *