El municipio de San Pedro a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social y Humano presentó la estrategia de trabajo “San Pedro sin Pobreza Extrema”, en la colonia Plan de Ayala.

 

San Pedro sin Pobreza Extrema es un nuevo plan de trabajo dentro del programa Madrinas de San Pedro, que busca erradicar los casos de pobreza extrema en el municipio y reducir los  índices de personas sin alimentación de calidad y sin vivienda digna además de identificar y atender a niños y jóvenes que no van a la escuela y a personas que se encuentren desempleadas.

 

La estrategia se implementará en las 14 colonias más vulnerables del municipio donde se realizará un censo casa por casa y los funcionarios involucrados detectarán las condiciones en que viven sus habitantes y las necesidades que se tienen en el sector.

 

El alcalde Mauricio Fernández informó que, de la mano con las Madrinas de San Pedro, se han fijado la meta de erradicar la pobreza, ofrecer una vida digna a los ciudadanos, sin techos de lámina y pisos de tierra y agregó “queremos que San Pedro sea reconocido como el primer municipio a nivel mundial sin pobreza extrema”.

 

San Pedro busca transformar y ofrecer oportunidades de educación, empleo y vida digna  para todos los habitantes.

 

En el evento  llevado a cabo la mañana de este martes en el Centro Comunitario del Ahijado estuvieron presentes Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Luis Alberto Susarrey Flores, Secretario de Desarrollo Económico, Karina Moreno Juárez, Regidora y  Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, Presidenta del Consejo de Madrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *