El Municipio de San Pedro Garza García, a través del DIF San Pedro y el Instituto Municipal de la Familia, dio a conocer las políticas públicas dirigidas hacia el adulto mayor.

 

San Pedro cuenta con una Política Municipal para el Cuidado y Respeto del Adulto Mayor, un Reglamento Municipal para el Cuidado y Respeto del Adulto Mayor y un Consejo Ciudadano del Adulto Mayor.

 

Cabe mencionar que la encuesta Intercensal realizada por el INEGI en 2015 señaló que el municipio de San Pedro cuenta con 19 mil 972 adultos mayores, quienes representan el 16.2 % de la población total del municipio, lo que destaca un aumento de 3 % en la cifra del 2010, siendo antes 16 mil 819 representando solo un 13.7 %. Además el 32 % de las personas en este sector se encontraban entre los 60 y 64 años.

 

Por su parte, Infamilia reconoce la tendencia en aumento del grupo poblacional de los adultos mayores y sus necesidades por lo que han elaborado la primera Política Municipal para el Ciudadano y Respeto del Adulto Mayor.

 

El Consejo Ciudadano del adulto mayor conformado por Sociedad Civil y académicos invitan a los ciudadanos a unirse este domingo 28 de agosto a celebrar el Día del Adulto Mayor, para conmemorar y reconocer a los adultos mayores para que participen en eventos y actividades en San Pedro de Pinta desde las 9:00 hasta las 12:30 horas

 

La rueda de prensa se realizó en la sala de cabildo y estuvo presente Marco Heriberto Orozco, Secretario General del Municipio, Mercedes Zorrilla, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Federico González Dávila, Director del DIF, Dalila Imelda Ibarra Directora de Infamilia y   la  maestra San Juana Gómez Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *