En el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno Ciudadano llevó a las calles los programas y acciones que se tienen en beneficio de la sociedad, principalmente de los jóvenes.

 

Con la participación de jóvenes de más de 10 dependencias gubernamentales, se repartieron folletos informativos en diferentes puntos, como estaciones del Metro, plazas comerciales y avenidas.

 

En la Estación Cuauhtémoc del Metro, Karla Morales Ponce, Directora del Instituto Estatal de la Juventud, señaló que de esta manera el Gobierno se acerca más a la población.

 

“Vamos a andar en las calles dándole información a los jóvenes de becas de estudios, idiomas, capacitación laboral, vincularlos a un trabajo formal y que los jóvenes vean que el Gobierno Ciudadano tiene oportunidades para ellos”, expresó la directora del Injuve.

 

“Estamos sumando estos esfuerzos para llegar a ellos, a veces es difícil que ellos lleguen a las dependencias con nosotros, y aquí estamos todos juntos dando esta información”.

 

En el tema laboral se dan a conocer los cursos de capacitación que ofrece la Secretaría de Economía y del Trabajo, así como temas de sexualidad responsable en los jóvenes, a través de la Secretaría de Salud.

 

Para mañana sábado 13 de agosto, en la Explanada de los Héroes, se llevará a cabo el evento Festival Joven Urbano, a partir de las 12:00 horas, en donde se desarrollarán competencias y se presentarán diversas bandas musicales.

 

“Nosotros les abrimos escenarios, son cinco escenarios para que los jóvenes tengan una expresión cultural y un espacio para ellos”, manifestó Morales Ponce.

 

“El Gobernador nos ha pedido estar cerca de los jóvenes, no solamente con festejos, sino con la información que es importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *