En diversos operativos realizados este viernes por la Secretaría de Desarrollo Urbano se sancionó 10 comercios en Morelos y Juárez, se clausuró una plaza comercial en el primer cuadro y un bar en la calle Tacuba.

 

Por violar el Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana de Monterrey, un total de 10 negocios del corredor comercial de la calle Morelos en el centro de la ciudad fueron multados por ruido excesivo.

 

En varias acciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal realizadas en el primer cuadro, también se procedió a la clausura de la construcción de una plaza comercial ubicada en las calles de Guerrero y Treviño y de un bar en la calle Tacuba.

 

El titular de la dependencia Luis Bortoni, detalló que al menos 10 inspectores participaron en los operativos en las calles de Morelos, Juárez, Guerrero y Tacuba.

 

El funcionario adelantó que el operativo contra el ruido será permanente,  ya que una vez sancionados los comercios deberán monitorear que respeten el reglamento.

 

Recordó que la publicidad a través de aparatos de audio está permitida, siempre y cuando el volumen no sea mayor a 68 decibeles, que es la medición del sonido aceptada en el reglamento en horario diurno.

 

Dijo que los negocios que fueron sancionados sobrepasaban este límite hasta registrar más de 100 decibeles.

 

Con respecto a la plaza comercial, detalló que carecía del permiso de construcción y de uso de suelo y el Bar de la calle Tacuba estaba abierto y no contaba con el permiso de uso de suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *