El Municipio de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, lanzó al público la convocatoria  del programa de inversión “Next: Fábrica de Emprendedores” en la Incubadora de Negocios.

 

En rueda de prensa se informó en qué consiste el proyecto, las bases y requisitos del concurso, además de presentar al jurado e inversionistas y resolver dudas de los involucrados.

 

El proyecto “Next: Fábrica de Emprendedores” consiste en un vincular ideas de negocios y propuestas de empresas con potenciales inversionistas de la localidad.

 

El titular del Instituto de la Juventud, Juan Pablo Castuera, dijo que es un proyecto que se realiza en conjunto con las instancias municipales para abarcar la mayor población que tenga la idea de emprender un negocio.

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Luis Susarrey Flores, señaló que en San Pedro  se generan 95,640 empleos formales, pero el 20% de esos empleos los conciben las PyMes y señaló  “hemos decido iniciar con una estrategia de vincular a los grandes empresarios con los pequeños y medianos empresarios, buscando incentivar ideas atractivas de negocio y a jóvenes con actitud emprendedora que generan más tasa de empleo para los sampetrinos.

 

Añadió que Federico Garza Iza es uno de los primeros inversionistas en sumarse a este proyecto y poco a poco se darán a conocer  más empresarios que están apoyando la causa.

 

La convocatoria estará abierta a partir del día de hoy 25 de agosto hasta la primera semana de octubre y quienes estén interesados pueden consultar las bases en www.juventudsanpedro.com o comunícarse al teléfono 84 00 45 30.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *