*Beneficiarán alrededor de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas por año, así como a emprendedores.

*Se canalizarán apoyos por hasta 6 mil millones de pesos en el sexenio.

El Gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INDEM) y Nacional Financiera (NAFINSA), realizaron hoy el lanzamiento de un Programa de Crédito Sectorial 2016, a través del cual se canalizarán apoyos por 280 millones de pesos a MIPYMES neolonesas.

El lanzamiento de ese programa se deriva de las acciones contempladas dentro del Plan Económico de Nuevo León 2016-2021 que establece como una de las prioridades del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Financiamiento e Impulso a MIPYMES.

Dentro del Plan Económico 2016-2021 se ha trazado como meta para todo el sexenio otorgar apoyos a las MIPYMES por 6 mil millones de pesos en créditos, con el respaldo de NAFINSA, INADEM, la banca comercial, así como de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), a través de un esquema con garantías, afirmó Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo.

“La meta de la presente administración estatal es apoyar en Nuevo León a por lo menos unas 10 mil MIPYMES por año y a un total de 60 mil en los seis años de la actual administración, algunas con financiamiento, capacitación, asesorías y con la integración a las cadenas de proveeduría de grandes empresas”, dijo el funcionario estatal.

En alianza con la firma Mayahii, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León ha desarrollado una oferta de capacitación de clase mundial para micro, pequeñas y medianas empresas, plataforma que incluye un centro de formación en línea y la realización de eventos para el entrenamiento de la comunidad empresarial.  Para aprovechar los beneficios de esa plataforma, las empresas pueden ingresar a la página http://EmpresarialNL.mayahii.com

Mientras tanto, a través del Programa Crédito Sectorial 2016, se incentivará el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, con financiamientos empresariales dirigidos en una primera fase a impulsar tres sectores estratégicos que son Agroindustrial, Fabricación de Maquinaria y Equipo y, Servicios de Apoyo a Negocios.

Asimismo, este programa responde a una necesidad de los sectores productivos ya que se estima que el 85 por ciento de los negocios en la entidad no tienen acceso a esquemas de financiamiento.

Destaca también entre uno de los propósitos de la actual administración estatal en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, aspirar a lograr que el 30 por ciento de las compras del gobierno sean para MIPYMES, así como elevar la competitividad de las empresas locales con capacitaciones y preparación para certificaciones de calidad.

Asimismo, Turner Dávila, enfatizó que durante la presente administración se ha impulsado la integración de pequeñas y medianas empresas a las cadenas de proveeduría de empresas tractoras con resultados satisfactorios, sobresale entre ellos el programa con The Home Depot y un reciente encuentro en el que 11 compañías de Japón establecidas en México atendieron 128 citas de negocios en beneficio de 80 proveedores de Nuevo León.

En Nuevo León del total de las empresas el 99.4 por ciento son MIPYMES, que dan empleo alrededor de 1 millón 24, 116 neoloneses.

Encabezaron el evento el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo y el Secretario de Economía y Trabajo estatal, Fernando Turner Dávila y el Director de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *