Convoca a los constructores de Nuevo León a terminar con la corrupción y los “moches” para la adjudicación de obras.

 

Terminar con la corrupción y recuperar la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades es el propósito del primer Gobierno Ciudadano en México, expresó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

Acompañado del Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, El Bronco inauguró en Cintermex la XVIII Exposición Internacional de la Industria de la Construcción “Constructo 2016”.

 

“La corrupción es de dos, de los que estamos acá y de los que están allá; si no hay ese matrimonio se jodió la corrupción y tenemos que hacerlo, México merece tener un país mejor”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Los gobernantes tenemos que entender eso, debemos de entenderlo, ya no hay tiempo, este país se puede convulsionar si seguimos con ese tipo de acciones que dañan no solamente a quien lo hace, sino quien nos ve en el camino.

 

“Todo ese dinero que va a la bolsa de quienes se corrompen le hace falta a aquellos que menos tienen”.

 

A los empresarios de la construcción, Rodríguez Calderón los convocó a terminar con la costumbre de los moches para la adjudicación de obras.

 

“Ya no den moches, y el que se los pida vamos a meterlo a la cárcel, vigílenos, yo les pido ayuda, sin ustedes no podemos lograrlo, sin ustedes no podemos dar el ejemplo en el país”, expresó el Gobernador.

 

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía federal, destacó que a nivel nacional Nuevo León reporta cifras muy positivas.

 

“La inversión extranjera del 2015 fue la segunda mayor del país”, recalcó.

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León, José Gutiérrez, elogió las acciones del Gobierno Ciudadano para transparentar los procesos de licitación, cambiar la estructura orgánica y hacer más eficiente el gasto público.

 

“Los socios de la Cámara de Nuevo León reconocemos que todas las acciones llevadas a cabo por el Estado permitan sentar las bases y definir la gestión de la inversión en infraestructura productiva”, expresó Gutiérrez.

 

“La transparencia en los procesos de licitación, la creación y la puesta en marcha del Registro Estatal de Contratistas (REC) son elementos que abonan de manera cualitativa en todo el proceso de inversión estatal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *