Se adhieren 21 municipios para buscar simplificar trámites y servicios para la ciudadanía.

 

 

El Municipio de Monterrey ingresó al Convenio de Colaboración Mutua en Materia Regulatoria que este martes firmaron más de una veintena de ayuntamientos, junto con los gobiernos federal y estatal.

 

El Alcalde Adrián de la  Garza habló a nombre de los presidentes municipales de la Zona Metropolitana y destacó la importancia de este acuerdo con el que se establecen las bases de coordinación  para implementar una agenda común en materia regulatoria.

 

Reconoció que la primera instancia de gobierno ante el ciudadano es el municipio, por eso es importante facilitar toda la tramitología para agilizar los procesos, promover la inversión, y brindar más beneficios a la sociedad con menos costos.

 

 

Mencionó que la mejora regulatoria brinda a la primera instancia de gobierno mayor competitividad y eficiencia al adoptar políticas públicas de simplificación administrativa.

 

 

“Quiero destacar también el día de hoy la disponibilidad dejando y no anteponiendo intereses partidistas ni políticos, como la disponibilidad de todos los presidentes municipales independientemente del partido político al que pertenecen en sumarse a esto que es en favor de los  ciudadanos”, afirmó

 

La Mejora Regulatoria es una política que busca generar normas claras en la realización de trámites y servicios para el ciudadano y que a la vez “incentiven y estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, y el bienestar general.

 

En la firma del convenio estuvo Mario Emilio Gutiérrez, Director General de la Comisión Federal de Mejora Regualtoria (Cofemer); el anfitrión Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado; y 21 alcaldes de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *