Para mejorar la calidad de vida de habitantes de Pesquería, el gobierno municipal a cargo del Alcalde, el Ing. Miguel Ángel Lozano Munguía, entregó apoyos a personas con alguna necesidad.
La Presidenta del DIF, la Lic. Patricia Ramos de Lozano, acompañada por el Director de dicho sistema, Manuel Ontiveros, y demás personal, visitaron cuatro sectores.
Acudieron a domicilios de la zona centro de Pesquería, a la colonia Desarrollo Solidaridad, Colinas del Aeropuerto y Valle de Santa María. En viviendas entregaron sillas de ruedas, bastones y apoyo económico.
La primera beneficiada fue Gloria Garza, habitante de la calle 15 de mayo, ella recibió un bastón, ya que tiene problemas en su rodilla.
Posteriormente el personal del DIF acudió a la colonia Desarrollo Solidaridad, donde fue entregada una silla de ruedas a la menor Linda Vanesa Pérez Moreno, quien tiene una capacidad diferente y en los próximos días cumplirá sus 15 años.
“Estamos muy contentas porque ahora la podremos mover, era muy complicado para nosotros el trasladarla y ahora es un buen regalo por sus 15 años, muchas gracias a la licenciada paty y al alcalde”, comentó Verónica Pérez, mamá de Linda.
La Presidenta del DIF y el personal acudieron a un tercer domicilio ubicado en la calle  Antares, en Colinas del Aeropuerto. El beneficiado fue Carlos Gaytán, quien había solicitado la silla de ruedas a través de la página de Facebook y se mostró contento cuando vio que el apoyo había llegado.
“Me metí a la página del Facebook del DIF y me dijeron que sí me apoyarían y estoy contento porque fue muy rápido y nunca dude de que no me la trajeran. Me siento my bien, porque sí la necesitaba mucho para moverme y quiero agradecerles por este apoyo”, expresó.
En seguida el personal del DIF se dirigió al sector de Valle de Santa María. La Lic. Patricia Ramos de Lozano entregó una silla de ruedas a la menor Johana Edith Damian Gregorio, de 16 años, quien tiene una capacidad diferente.
“Realmente estoy agradecida porque era difícil mover a mi niña, ahora ya será más fácil, nunca había tenido una silla de ruedas y para nosotros es algo muy bueno que ahora se nos facilitara el moverla”, platicó Emma Gregorio, mamá de Johana.
Por último en la misma colonia, visitaron a la familia de Efraín Almazán, quien recibió apoyo económico debido a la situación que enfrenta, porque su esposa Piedad Sánchez tiene complicaciones de salud y hace unas semanas dio a luz  a un bebé que nació prematuro.
“Nuestra situación realmente era muy complicado, y ahí la llevamos mejorando, muchas personas se han solidarizado con nosotros y nos han ayudado y agradecemos todo el apoyo que también ahora ustedes nos dan”, comentó el padre de familia.
Por su parte la Lic. Patricia Ramos de Lozano manifestó que seguirán trabajando para apoyar a los habitantes de Pesquería.
“Vamos a ver la manera de seguir apoyándolos para mejorar su calidad de vida, entregamos estos apoyos que sé les ayudará en su día a día”, dijo.
Los apoyos a través del DIF municipal continuarán durante los próximos días en diferentes sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *