La asociación asume el compromiso de enriquecer el acervo y realizar actividades para divulgar la riqueza cultural de los municipios del Estado.
Un espacio para que los cronistas pueden enriquecerse y difundir la cultura y las artes de los municipios del Estado es ahora una realidad.
Ricardo Marcos, Presidente de Conarte, y Carlos Jesús Gómez Flores, presidente de la Asociación Estatal de Cronistas de Nuevo León, inauguraron la Biblioteca de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales “José P. Saldaña” 2014-2016.
El recinto estará dentro de la Escuela Adolfo Prieto, del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).
Previo al corte del listón, Marcos y Gómez Flores firmaron la carta compromiso que permite la cesión de este espacio para el uso de los estudiosos de la historia de Nuevo León.
“Vienen seis años en los cuales tenemos que colaborar entre la sociedad, la iniciativa privada, los empresarios, las instituciones gubernamentales y, por supuesto, entre las asociaciones culturales como lo es esta con la que estamos hoy”, dijo Marcos.
“Esta colaboración nos dará la posibilidad de entablar relaciones para proyectos específicos relacionados con la historia, el reconocimiento de nuestras maravillas municipales que a veces ni siquiera las tenemos patentes. Las visitas a los municipios han sido un reconocimiento y reenamoramiento de este maravilloso estado.
“Espero que tengamos este verdadero sentido de humanismo y colaboración; para Conarte la figura de los cronistas es de gran importancia. Sin duda esta colaboración será de mutuo enriquecimiento”.
Durante el evento se otorgaron reconocimientos a integrantes de la asociación y al Presidente de Conarte.
La Biblioteca de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León es un espacio para la conservación y divulgación de la literatura generada a partir de la historia de los diferentes municipios de Nuevo León.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *