20 DE JUNIO 2016 MONTERREY NUEVO LEON MAESTROS DE NUEVO LEON SE SOLIDARIZAN EN APOYO CON LOS MAESTROS DE OAXACA FOTO EMILIO VASQUEZ MEXPRESS

Maestros de las secciones 21 y 50 se reunieron en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno para manifestar su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras los sucesos registrados en Oaxaca.
El evento se registró, éste lunes, y durante el mismo, los educadores colocaron mantas en donde exigen una apertura al diálogo en torno a la Reforma Educativa.
En la protesta pacífica, los maestros mostraron su inconformidad por el enfrentamiento de Oaxaca entre docentes y policías, en donde se reportaron la muerte de por lo menos seis personas.
Algunos de los presentes calificaron como inconcebibles los actos en donde los cuerpos policiacos reprimieron el movimiento magisterial, mediante el uso de armas.
También participaron integrantes de algunas asociaciones civiles que por igual se mostraron indignados por los hechos de Nochixtlan.
Los presentes se quejaron de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón haya advertido que se usará las fuerzas de seguridad en caso de que los maestros tomen las calles.
El viernes pasado, se registró un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y los docentes cuando éstos obstruyeron Constitución.
En esos hechos no hubo el reporte de personas lesionadas, pero sí un intenso caos vial.
Los maestros no descartaron un paro de labores en los próximos días.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *