La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (SEDEC) informó que al menos unos 15 empresarios de Texas de diversos sectores manifestaron su interés por realizar en el futuro proyectos de inversión en Nuevo León, esto como resultado de una Misión Comercial encabezada por funcionarios de esa dependencia.
Con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales entre Nuevo León y Texas Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, y Hugo González, Director General de la Corporación de Desarrollo Fronterizo de la Zona Norte (CODEFRONT), visitaron la ciudad texana de Austin durante la semana pasada.
Los sectores más atractivos para la inversión extranjera en Nuevo León son el automotriz, manufactura, energía, alimentos y electrodomésticos. Además Estados Unidos junto con Corea del Sur fueron los países con mayor dinamismo en la Inversión Extranjera Directa en Nuevo León (IED).
Peña Guzmán, explicó que uno de los objetivos del viaje fue el intercambio de mejores prácticas en temas de apoyo a pequeñas y medianas empresas, desarrollo de nuevos negocios, inversión extranjera y fomento a las exportaciones.
En el encuentro que sostuvieron con los 15 empresarios de Texas como parte de la agenda de la misión comercial, detalló que les explicaron las ventajas que ofrece Nuevo León como uno de los destinos más atractivos para la inversión de México.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *