Gobiernos federal y estatal garantizan servicios de salud a alumnos de instituciones públicas; anuncia IMSS construcción de hospital en García.
A través de una sinergia entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno de Nuevo León, la cobertura de salud para estudiantes de niveles medio superior y superior está garantizada.
La meta para la entidad es llegar a 180 mil estudiantes beneficiados de todas las instituciones públicas. Al día de hoy existen 100 mil estudiantes de Nuevo León afiliados.
En un evento en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón invitó a todos los estudiantes a afiliarse al IMSS para contar con los beneficios de salud del Instituto.
“Este gran proyecto que hoy es una realidad permite que todos tengan seguridad social”, expresó el Mandatario.
“A veces es injusto el sistema cuando no vemos que todo mundo tiene derecho a lo mismo. Hoy el sistema está siendo justo y hoy con estos 100 mil de Nuevo León llegan a 4 millones en el país, esta es una cifra muy importante para que todos estos jóvenes puedan tener oportunidad”.
El programa que se estableció desde el año pasado a nivel federal, beneficiará a alumnos de escuelas públicas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conalep, la Escuela de Enfermería del IMSS, la recién creada Universidad Ciudadana, el Cecyte, la Preparatoria Emiliano Zapata y las Universidades Tecnológicas de Santa Catarina, Linares y Escobedo, entre otras.
Mikel Arriola Peñalosa, Director General del IMSS, mencionó que la intención es que ningún joven trunque sus estudios por enfermedad y que no tenga los recursos para atenderse.
Agregó que actualmente el número de alumnos beneficiados es de 4 millones y tienen como meta llegar a afiliar 7 millones de estudiantes de nivel medio y superior para el mes de agosto.
El Bronco hizo un llamado a los jóvenes a que tomen conciencia de los embarazos a temprana edad, ya que una situación de estas trunca sus estudios y su plan de vida.
“Esto es para que tomen reflexión, en el Hospital Materno Infantil que tenemos en Nuevo León, de 500 niños que nacen al mes, 300 son hijos de adolescentes, es un número impresionante”, indicó.

PROYECTAN HOSPITAL EN GARCÍA
Arriola Peñalosa informó que el Instituto destinará una partida de 500 millones de pesos para la construcción de un hospital en el municipio de García.
El nosocomio contará con más de 100 camas, así como dos unidades médicas familiares de 10 consultorios cada una.
“Hoy estamos registrando inversión en Nuevo León de alrededor de 500 millones de pesos, principalmente tres cosas: un hospital grande, un hospital de más de 100 camas que va a construirse a partir de una asociación público privada en García y dos unidades médicas familiares de 10 consultorios cada una para que podamos tener mucha más cobertura”, explicó Arriola.

INAUGURA BRONCO CONVENCIÓN DE INGENIEROS
Por la mañana, el Gobernador inauguró en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, la XLIII Conferencia Nacional de Ingeniería de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.
El Bronco dictó la conferencia “Mayor Presencia y Colaboración de los Ingenieros en el Mundo a través del uso de las Redes Sociales”, en donde convocó a los presentes, estudiantes, profesores, asociaciones y escuelas de ingeniería al uso de la tecnología como una manera de revolucionar el sistema.
Al final de la ceremonia de inauguración, el Mandatario recibió reconocimientos por su participación de parte del Rector de la UNAL, Rogelio Rivera, y de Jaime Castillo Elizondo, Presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *