Inaugurada el 26 de mayo de 1986, actualmente alberga más de 64 mil ejemplares de todos los géneros literarios.
Hace 30 años la Biblioteca Central “Fray Servando Teresa de Mier” abrió sus puertas con el objetivo de promover la lectura en la población y a la fecha ha recibido a más de 6 millones 878 mil usuarios.
El Gobierno Ciudadano inició los festejos para celebrar tan importante acontecimiento, con un evento encabezado por Esthela Gutiérrez Garza, titular de la Secretaría de Educación.
Gutiérrez Garza destacó los cambios que ha tenido el recinto a lo largo de estos años en respuesta a la exigencia social, como la incorporación de la tecnología y un espacio para personas con discapacidad visual.
“De esta manera estamos motivando la reflexión, la creatividad, la crítica sana y constructiva de nuestros niños y jóvenes, conduciéndolos a que puedan expresarse mejor y tengan más herramientas para socializar e integrarse a la vida colectiva”, señaló la funcionaria.
Felicitó a los bibliotecarios y empleados de esta emblemática institución que han aportado al quehacer académico y cultural de muchos nuevoleoneses.
La titular de Educación entregó reconocimiento a dos bibliotecarios con más de 20 años de servicio y los felicitó por su incansable labor de impulsar la cultura entre a la sociedad.
“Están al pendiente de las necesidades bibliotecarias, de las actividades de catalogación y difusión de los acervos bibliográficos y de las posibilidades que tiene los usuarios para acceder al conocimiento que necesitan”, manifestó.
Como parte de la celebración se realizaran actividades como cuentacuentos, visitas escolares para alumnos de nivel básico y taller de moldeado de plastilina.
También habrá un intercambio de experiencias y propuestas del servicio bibliotecario público como parte del programa “A leer que se ocupa”.
Además el cronista e historiador Carlos González Rodríguez dará la conferencia sobre la vida y obra de Fray Servando Teresa de Mier y Antonio Ramos Revillas, Director de Editorial Universitario de la UANL, impartirá la plática “Sueños de un usuario”.
Gutiérrez Garza estuvo acompañada en el festejo por María Belmonte Vega, Coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas.

Es bueno saber:
Ubicada en Zuazua 665, en el Centro de Monterrey, esta biblioteca pública, ofrece los servicios de préstamo de libros a domicilio, consulta, orientación de usuarios y sala de cómputo.
Se exhiben libros antiguos de literatura, una exposición de libros por el 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare, cine club, sala para invidentes y débiles visuales, así como cursos de computación infantil y para adultos.
Tiene un horario al público de 8:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 18:30 horas. La entrada es gratuita.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *