El Municipio Regio oferta también vacantes para oficiales preventivos y de tránsito.
El Municipio de Monterrey fue sede de la Feria del Empleo para policías que organizó el Gobierno del Estado en coordinación con los Ayuntamientos de la zona metropolitana.
Personal de reclutamiento de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, Santiago, del propio Monterrey y de Fuerza Civil del Estado se dieron cita en la explanada de la Plaza Zaragoza este domingo donde ofertaban sus plazas para los hombres y mujeres que deseen ingresar a las corporaciones policiacas locales.
En el caso de Monterrey, además de policías preventivos se solicitan agentes de tránsito, además de ser la ciudad que ofrece mayor ingreso económico con 15 mil 690 pesos mensuales, según explicó al supervisar el evento Esteban Alejandro Cantú Montes, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad Regiomontana.
Dijo que también se cuenta con un estímulo mensual para que los oficiales brinden un trabajo ejemplar.
“Nosotros tenemos un bono mensual de mil 700 pesos que ese bono se da siempre y cuando no tengan ninguna falta, ningún retardo, boleta de arresto.”
“Estamos todos los municipios del área metropolitana, estamos en coordinación con el gobierno del Estado y esperamos captar así más personas, también en el caso de Monterrey estamos solicitando agentes de tránsito… necesitamos gente comprometida, gente que realmente quiera ayudar y estar comprometida con la sociedad” indicó.
Detalló que los aspirantes son sometidos a una serie de exámenes psicológicos, psicométricos, médicos y de control de confianza, con lo cual se elige solo al personal que reúne el perfil para el cargo.
Entre los requisitos que destacan es ser mayor de edad, hasta 35 años máximo, con preparatoria terminada, en el caso de los hombre contar con la Cartilla Militar liberada, y no contar con antecedentes penales.
Adelantó que próximamente la dependencia a su cargo reclutará a personas con discapacidad para la planta de radio del C4.
La intención de la capital del estado es contratar al menos 250 policías por año.
Los interesado pueden comunicarse al teléfono 5102-8029, así como consultar los requisitos completos en la página www.monterrey.gob.mx, también se puede enviar la información curricular al correo reclutamiento_sspv@monterrey.gob.mx o bien acudir al Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey en avenida Lincoln número 300 col. Nueva Morelos, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *