Los vecinos de la colonia Paseo de los Andes cuentan ahora con un área verde renovada, donde podrán convivir sanamente en familia, gracias al programa integral de Mantenimiento de Plazas Públicas.
El alcalde Víctor Fuentes Solís explicó que la plaza fue equipada con bancas, árboles, juegos infantiles, área deportiva, aparatos para hacer ejercicio, 250 metros lineales de banqueta de tres metros de ancho en su perímetro y además recibirá mantenimiento mayor dos veces por mes.
El edil nicolaíta agregó que está plaza está dentro del proyecto de la unión de todos los parques de San Nicolás.
“Este parque es muy grande, tiene más de una hectárea y media, con el camellón central que vamos a construir aquí, va a llegar a Pico Bolívar, a Las Puentes y se conectará a Las Arboledas, esto dentro del pan maestro que tenemos de conectar las áreas deportivas, culturales, comerciales e industriales de San Nicolás, con ese tipo de camellones de tres metros de ancho”, dijo.
Expresó que en la primera etapa de remodelación de plazas, se invertirán 20 millones de pesos en 40 áreas verdes y en los próximos tres meses se destinarán de 20 a 25 millones para rehabilitar 50 parques más, con lo que se pretende llegar a 100 por año, cumpliendo la meta de 300 parques renovados en toda la administración.
Cabe destacar que los vecinos participan activamente en la conservación y mantenimiento de la plaza pública y se comprometen a cuidar los árboles para mantenerlos en buen estado, por tal motivo se les entrega un certificado de adopción.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *