La casa Dinsey regresa con uno de los estrenos más esperados; ‘El Libro de la Selva’.
A diferencia de la cinta animada estrenada en 1976, la de ahora gracias a la tecnología y los efectos especiales hacen verse más real, y con la actuación del pequeño Nel Sethi, en el personaje del niño que es creado por los lobos en la selva, en formato de 3D.
Un trabajo bien logrado y con unas grandes vocees es lo que muestra la película que divierte a los niños y entretiene a los adultos, sin importar el idioma en que sea proyectada, ya que en México se hizo un buen trabajo al ser doblada en español.
La historia ya es conocida y sin contar las versiones o secuencia que se han hecho de la misma, incluso en su estreno se anunció la segunda parte de la misma, en la que ‘Mowgil’ (Nel Sethi), tiene que alejarse de la manada de lobos para regresar con los humanos.
Todo esto debido a que pone en peligro la vida de quienes lo crearon, y es ahí donde se desata toda la trama que te invita a poder ver un buen trabajo logrado por los encargados de efectos especiales, tal como sucediera en los producciones de ‘Gravity’ y ‘Avatar’.
Con una inversión de 175 millones de dólares, muy por debajo de lo pudo haber costado si se realizara en escenarios naturales, con las voces de Bill Murray, Ben Kingsley, Christopher Walken, Lupita Nyong’o y Scarlett Johansson, quienes le dieron vida a los animales.
Mientras que en México Francisco Céspedes, Susana Zabaleta, Enrique Rocha, Regina Orozco, Víctor Trujillo se encargaron de hacer lo propio con un trabajo bien logrado, además en la película se puede ver alrededor de 70 especies de animales, lo que la hace ver más rica visualmente.
Jon Favreau quien antes había hecho ‘Iron Man’, tuvo el buen acierto de hacer una trabajo basado en una cinta musical, sin que lo fuera, pero sin perder la esencia, por lo que en una parte de la película parece la famosa escena de ‘Baloo’ y ‘Mowgil’ cantando ‘Busca lo más’.
Tal vez como homenaje a aquella escena de ‘El Libro de la Selva’, que sigue grabada en la mente de los que han visto la primera versión, y se ha traspasado en generación; es que se incluyó además de la del rey ‘Louie’, por lo que desde este fin de semana no deben de perderse de ir al cine.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *