Para atender y prevenir casos de adicciones a las drogas, alcohol y tabaco entre los niños y jóvenes, mediante la implementación de diversos programas, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares instaló el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, Iniciativa Privada y Organizaciones de la Sociedad Civil.
A través de dicho Consejo, se investigará la problemática de salud y social derivada del consumo de sustancias adictivas, para posteriormente aplicar acciones y programas para su prevención y atención en coordinación con organismos públicos, instituciones privadas y grupos sociales.
Tras tomar protesta a los integrantes del referido Consejo, el Presidente Municipal indicó que también se incluirá a otras áreas de la Administración Municipal para establecer una coordinación con los padres de familia, a fin de ofrecer programas integrales hacia los niños y jóvenes que los alejen y prevengan del consumo de tabaco, alcohol, droga o alguna sustancia adictiva.
“Tenemos que trabajar por ejemplo en el Programa de Acción Comunitaria, en programas del DIF, en actividades de Deportes y tenemos que incluir más a los padres de familia”, dijo el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, acompañado de la Regidora Priscila Marlene, Hernández Leal; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal; la Directora de Prevención del Delito, del municipio, Blanca Isabel Cerecero Oviedo; así como funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Castillo Olivares destacó la importancia de contar con este tipo de consejos, ya que la prevención de adicciones es una gran responsabilidad en la que las autoridades deben trabajar conjuntamente con la sociedad.
Durante la instalación y sesión del Consejo Municipal Contra las Adicciones, el Director Estatal de Salud Mental y Adicciones, Enrique Segovia, firmó como testigo de honor el acta constitutiva de este organismo.
Asimismo el mencionado Consejo estará presidido por el Alcalde e integrado por un coordinador ejecutivo, un secretario técnico y contará con tres comités operativos donde diferentes instituciones públicas, asociaciones privadas y grupos sociales que fungirán como vocales.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *