El Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el evento “Cabildo por un Día” en el Teatro de la Ciudad del Municipio, donde estudiantes de 24 escuelas primarias de esta ciudad eligieron a 17 compañeros de clase que de manera simbólica integrarán el “Cabildo Por Un Día”, formado por un Alcalde, dos síndicos y catorce regidores.
Luego de una ronda donde cada uno de los aspirantes expuso un tema de interés con una propuesta en concreto y su respectiva solución, resultó electo como Alcalde por un día, el estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria “Alfonso reyes Aurrecoechea”, Emiliano Cepeda Ayala.
En su mensaje a los estudiantes, el Presidente Municipal Héctor Castillo destacó la importancia de la participación de los niños en este tipo de eventos.
“Es de gran importancia que los niños se involucren de verdad con su comunidad; esto va más allá de la cátedra en la escuela, es formar seres humanos, es formar ciudadanos responsables comprometidos con su municipio”, expuso.
En el evento celebrado en el Teatro de la Ciudad en la colonia La Fama, entre las calles San Francisco y Juárez, estuvieron presentes alumnos de 24 escuelas participantes en el programa, quienes además del Alcalde, eligieron a dos síndicos y catorce regidores, para completar el “Cabildo por un Día”.
“Será el próximo miércoles 4 de mayo, cuando se instale y sesione de manera simbólica este “Cabildo Por Un Día”, que seguramente tratará y aprobará asuntos de gran importancia para los niños de Santa Catarina”, puntualizó Castillo Olivares.
El evento “Cabildo Por Un Día”, es organizado por el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECUDE) del municipio en coordinación con la Junta Distrital número uno del INE, cuya Vocal Secretaria, Rocío Rosiles Mejía, hizo acto de presencia durante el evento para atestiguar el proceso de elección de cada uno de los 17 niños.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *