Con un festival informativo y recreativo y la iluminación del palacio municipal y el Museo Metropolitano en color azul, el Municipio de Monterrey se unió hoy a las acciones que realizan diferentes países, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
De la mano de instituciones como Arena, FET, Aprendde, Castello, Cotti, Autismo ABP y Effeta, el DIF Monterrey llevó a cabo un festival con el tema central del Autismo en las instalaciones del Parque España.
Desde las once horas, grupos musicales como Latino Americano, “Pico de Gallo” y Los Vens, iniciaron este festival que culminó con la incorporación de una pieza gigante de rompecabezas formado por personas.
Desde la noche de este viernes, las autoridades regiomontanas iluminaron de azul el palacio municipal y el Museo Metropolitano de Monterrey para hacer un llamado a la población sobre este tema.
Durante el evento, el coordinador de Atención a Personas con Discapacidad, Rosendo Garza González, habló del trabajo en la Clínica de Atención al Autismo, ubicada en la colonia Pío X.
“La instrucción del Alcalde Adrián de la Garza en esta administración, es fortalecer las instalaciones de la Clínica de Atención al Autismo.
“Está clínica es de primer nivel y el personal está altamente capacitado. La instrucción que tenemos es fortalecer sus instalaciones y la capacitación del personal”, explicó.
Actualmente esta clínica atiende a 140 personas con esta enfermedad neurológica.
Se estima que en Monterrey habitan alrededor de 2 mil 500 personas con este mal, mientras que las estadísticas indican que 1 de cada 88 personas tienen esta condición.
La Clínica de Atención al Autismo está ubicada en las calles San José y Miguel Nieto, en la colonia Pío X. Quienes deseen información sobre la misma pueden comunicarse al teléfono 5102-7416.
Desde el 18 de diciembre del 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con el propósito de aumentar el conocimiento social sobre este trastorno neurológico, desde entonces diferentes asociaciones y países buscan sensibilizar a la población.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *