Trajes, vestidos y accesorios usados por héroes y personajes de los siglos 18, 19 y 20 son exhibidos en la nueva exposición del Museo del Noreste.
Entre seda, terciopelo, encaje y cuentas de cristal se entreteje la vida de personajes que diseñaron capítulos importantes de la historia de México.
El Museo del Noreste presenta la exposición “Hilos de Historia, Colección de Indumentaria” del Museo Nacional Castillo de Chapultepec, una selección de 170 prendas que estará en exhibición desde el 16 de marzo y hasta el 17 de julio.
El lienzo que cubrió los restos de Hernán Cortés, un traje de Benito Juárez, la banda presidencial que utilizó Francisco I. Madero, la camisa que portaba Francisco Villa el día de su asesinato son piezas de incalculable valor histórico que muestran parte de la vida cotidiana de estos personajes.
Quienes visiten la exposición también podrán encontrar pañuelos de Venustiano Carranza, vestidos y accesorios de la Emperatriz Carlota y de la Diva de México, María Félix.
Por el estricto cuidado de conservación con que se manejan las piezas, el Museo del Noreste es la única sede a nivel nacional donde podrá ser admirada esta exposición.
María Hernández Ramírez, curadora de la exhibición, mencionó que los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de que los museos se ocupen por guardar este tipo de prendas y que las generaciones actuales puedan admirarlas.
“Van a ver vestidos de más de 200 años, son únicos, nosotros como mexicanos tenemos esa ventaja de tener vestidos y trajes virreinales”.
Esta es una oportunidad única para disfrutar de la exhibición ya que al concluir, cada una de las piezas deberá tener un reposo de varios años.
La exhibición reúne vestidos, trajes, zapatos, abanicos, y accesorios del siglo 19 a la primera mitad del siglo 20, además de pinturas, fotografías y de documentos que les servirán como apoyo a los visitantes.
Para visitar el museo los horarios de miércoles a sábado son de 10:00 a 18:00 horas, martes y domingo de 10:00 a 20:00 horas.
La taquilla cierra una hora antes, y los martes y domingos la entrada es gratuita.
Niños menores de 12 años y personas del INAPAM no pagan ningún día de la semana.
Público en general de miércoles a sábado el costo es de 40.00 pesos.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *