Para garantizar la diversión de los más de 185 mil turistas que se esperan que visiten Ciudad Guadalupe durante las vacaciones de Semana Santa, el Alcalde Francisco Cienfuegos supervisó la operación del primer globo aerostático que estará operando dentro de la zona metropolitana y que permanecerá en el Parque Tolteca del 24 al 27 de Marzo.
El costo será de 40 pesos para niños y 60 para adultos en el ascenso de unos 20 metros de altura y desde donde se pueden observar otros atractivos como el Cerro de la Silla, el Paseo Rio La Silla, el Estadio BBVA Bancomer, entre otros.
Luego de realizar el primer ascenso en el globo aerostático, el Alcalde de Ciudad Guadalupe informó que este atractivo permanecerá durante el próximo fin de semana, en un horario de 7 a 10 de la mañana de acuerdo a las condiciones climatológicas y a las recomendaciones de las autoridades de aeronáutica civil.
“Por primera vez en Nuevo León, se trae dentro del área metropolitana un atractivo como lo es un globo aerostático. Estamos haciendo pruebas desde el día de hoy, para que mañana podamos garantizar la seguridad de todos los visitantes a partir de las 7 de la mañana a las 10”
En el mismo lugar se ubicará una tirolesa de 100 metros de distancia y que cruzará el cauce del Río La Silla con un costo de 10 pesos por persona; ambas atracciones forman parte de la agenda de actividades que preparó el municipio, para atender al turismo local y foráneo que permanezca en Ciudad Guadalupe durante este período vacacional.
“Se suman a los demás atractivos que tenemos dentro del municipio, dentro del mismo parque Tolteca tenemos la tirolesa, también los cinco parques acuáticos, incluyendo el Parque que entregamos de Dos Ríos este domingo, la de Benito Juárez, Cedereg, Parque Pipo, tenemos albercas y a partir de hoy mejora el clima”, dijo el Presidente Municipal.
Además de la infraestructura acuática, el edil destacó el servicio gratuito del Turibús que realiza 16 recorridos por día, pasando por los turísticos en Ciudad Guadalupe, los cinco parques, Bosque Mágico, La Pastora, el Estadio Los Rayados, y el Cerro de La Silla.
Durante el periodo vacacional las distintas dependencias de auxilio y seguridad, mantendrán el operativo de vigilancia en el que participan más de mil elementos; además en cada alberca existe un equipo de salvavidas certificados para garantizar la seguridad de los paseantes.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *