Ante una plaza de toros llena y sacado en hombros; así arranco la gira de despedida de Eulalio López Zotoluco, con los jimenenses.
A pesar de haber conseguido muletazos de gran valía, principalmente por el pitón izquierdo, desafortunadamente lo pincho y perdió así la oreja que tenía ya ganada, pero este no fue motivo para la que la gente de pie le rindiera gran tributo al torero.
Esto porque a lo largo de la tarde de este domingo, logró hacer lo que lo ha llevado a ser uno de los grande la tauromaquia, por lo cual el municipio de Cadereyta le rindió un homenaje con la develación de una placa en su honor, luego de ser la máxima figura de los últimos años.
Tras una faena con reposo, maestría, y arte con ambas manos, y al son de las Golondrinas, Zotoluco realizó una faena que levanto al público de sus asientos mientras gritaban al unísono ¡torero, torero! Mató de estocada entera en todo lo alto y le fueron concedidos dos orejas y rabo.
Al final de la corrida fue sacado en hombros junto a el potosino Fermín Rivera, quien pego muletazos largos y templados por ambos pitones, lo mató de una estocada entera ligeramente trasera y le fue concedida una merecida oreja.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *