Si el Gobernador del Estado Georgia ratifica un controvertido proyecto de ley que los críticos señalan que legalizaría la discriminación contra los homosexuales, Disney no filmara ningún proyecto futuro ahí.
Lo anterior fue anunciado para la casa de Micky Mause y la unidad de Marvel Studio también hará lo mismo, luego de que se han realizado en esta ciudad cintas como ‘Ant-Man’ y la próxima ‘Captain America: Civil War’, así como ‘Guardianes de la Galaxia 2’, en Atlanta, para aprovechar los atractivos incentivos fiscales de Georgia.
El boicot que ha hecho la cada Disney solo señala a Marvel pero se sabe que ABC Studio y Disney Studio también se une a dicha causa donde no aprueba la discriminación que se hace para la comunidad homosexual, con el controvertido proyecto de ley que tiene el gobernador Nathan Deal.
“Disney y Marvel son compañías inclusivas, y aunque hemos tenido grandes experiencias al filmar en Georgia, planeamos llevar nuestros negocios a otras partes en caso de que se ratifique cualquier legislación que permita que prácticas discriminatorias se conviertan en ley estatal”.
El proyecto de ley, llamado oficialmente Ley de Protección para la Libertad de Prácticas Religiosas, dice que ningún ministro religioso puede ser obligado a realizar bodas entre personas del mismo sexo ni se puede obligar a ningún individuo a asistir a una de esas bodas.
En el escrito hay estipulaciones que, señalan los críticos, ya están garantizadas por la Primera Enmienda de la Constitución.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *