Como parte de las acciones del mes de la Cero Tolerancia, durante la Séptima Sesión Extraordinaria del Cabildo de San Nicolás se autorizó por unanimidad dar de baja 29 anuencias para la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en el municipio.
El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que a la mayoría de estos establecimientos les fue retirada la anuencia municipal por haber incurrido en alguna infracción a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso y de Regulación para su Venta y su Consumo para el Estado de Nuevo León.
“Se trata fundamentalmente de depósitos y la razón más importante en la mayoría de los casos por la cual estamos dando de baja, es porque se agotó el procedimiento que teníamos que realizar una vez que detectamos las anomalías o faltas en el cumplimiento de los reglamentos por parte de estos establecimientos, prácticamente por temas de violación al horario de alcohol”, dijo el edil.
“(Estos 29 negocios) No son los únicos, hay más, ya tenemos detectadas otras decenas que están trabajando fuera de horario y empezaremos con los procedimientos administrativos para en próximas fechas dar de baja establecimientos que no han entendido que en San Nicolás se tiene que respetar el horario, que no hay margen a la corrupción, que hay cero tolerancia para quienes violen la ley”, agregó.
El presidente municipal reveló que a estos 29 establecimientos se suman otros cinco a los que ya les había retirado la anuencia municipal y consideró que de acuerdo a estimaciones basadas en las denuncias y en los recorridos que realiza la Dirección de Inspección y Vigilancia, se pueda llegar a las 100 bajas en los próximos meses.
Fuentes Solís indicó que la noche del viernes fueron clausurados dos negocios por violar el horario de venta de bebidas alcohólicas y advirtió que los operativos continuarán de manera permanente.
Trascendió que las anuencias municipales que existen actualmente en San Nicolás son 1,382 y que para otorgar alguna nueva, quien realice la solicitud deberá cumplir estrictamente con los requerimientos de marcan los reglamentos.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *